lunes, noviembre 06, 2006

El manicomio redondo

El mundo se desarrolla y va cambiando, relativamente a mejor. Aunque esto no esta tan claro y prueba de ello son algunas de las noticias que se publican en la prensa diaria, lo cual demuestra que el planeta se está volviendo del revés.
Hasta ahora los reality shows, consistían en que varias personas entraban en una casa, y las 24 horas de su día eran grabados, a cambio de estos los participantes recibían una cuantiosa suma de dinero. Pues bien, en Inglaterra (que ya sabemos, les encanta ser distintos) han creado un nuevo tipo de reality en el que se paga por participar. Así lo publicaba el martes pasado Ya.com. La cadena británica Channel nº4 pondra en antena un programa en el que participaran millonarios, que previo pago de 60.000 euros, se disfrazaran de pobres y conviviran con ellos. Tras esta experiencia, cada concursante eligirá a quien donar el dinero. Esta propuesta ha sido muy criticada por diversas asociaciones que ven que hacen de la pobreza un espectáculo.
Pero existen más pruebas de lo loco que esta mundo, sino como se entiende que el pasado sábado 28 de octubre un jovenzuelo de 15 años robará en Varsovia un autobús y no se fuera con él, sino que el chico siguió la ruta programada y cobraba los tickets. Según tiscali.actualidad no era la primera vez que el chico hacía esto, ya que estaba el libertad condicional por haber hecho lo mismo con un autobús turístico. El joven fue detenido por la policía aunque a la empresa no le hizo ningún mal puesto que realizó el trabajo y sin exigir un sueldo ni seguridad social.
Pero hay miles de noticias que prueban lo enloquecido que esta el planeta, y si no que opinar acerca de una exposición que se celebra en el Chapter Art Center de Cardiff,capital de Gales, donde lo que se expone es...NADA. Las paredes del lugar se encuentran totalmente desnudas y el propósito de esto es que los visitantes recuerden otros museos donde ya han estado. El artista, Simon Pop, declaró que su trabajo era totalmente serio. Y claro que es serio, ha cobrado por realizar una obra que sólo se ve en el recuerdo.
Por hoy nada mas, aunque no acaba la investigación sobre porque el mundo va como los cangrejos, hacia atrás. Aunque la verdadera proeza estará en descubrir las razones, ¿será el cambio climático?, ¿todo será una conspiración del nuevo tripartito? ¿o serán los efectos del ácido bórico?
Tal vez, en próximas entradas descubramos las razones de esta locura que asola el planeta tierra, si ya lo dijo la siempre sabia Mafalda, ¿habrá patentado Dios la idea del manicomio redondo?.

No hay comentarios: