viernes, mayo 09, 2008

La parejita a la televisión


No hace muchos años en España existían varias revistas de humor y sátira, una de las más emblemáticas era La Codorniz. Actualmente, este estilo de información ya no se lleva mucho aunque quedan algunos ejemplos como El cochinillo feroz, que se dedica a la sátira en Segovia o el gran ejemplo El Jueves.

Una de las tiras más famosas de esta revista es La parejita del dibujante Manel Fontdevila. Esta sátira esta protagonizada por Mauricio y Emilia, una pareja de treintañeros con síndrome de Peter Pan y que viven juntos, con los problemillas que esto conlleva. Ahora todos podremos disfrutar de este cómic también en televisión ya que el director del Jueves, José Luis Martín ha decidido llenar el espectro con más humor.


Dos de los guionistas de la revista son los encargados de desarrollar el guión de unos 65 sketches de cinco minutos que esperan tener finalizados al termino del verano, momento en el que espero que alguien se lo compre. Para la producción de la serie se han asociado con la productora Diagonal TV.

No hay comentarios: