miércoles, mayo 07, 2008

nuevo alcalde, nuevas medidas cinéfilas

Con motivo de las elecciones del pasado mes en Italia, el alcalde de Roma, Walter Veltroni, dimitió para poder ser candidato a presidente. Bueno pues las cosas al PD (Partido Democráta) le salieron fatal, por un lado para presidente salío elegido Silvio Berlusconi y para edil de Roma Ginni Alemanno (Il Duce di Roma, según la prensa británica ).
Pues Alemanno ya se está luciendo, además de anunciar que limpiará la ciudad de inmigrantes ilegales, gitanos, prostitutas y mendigos (que vamos ya podía limpiar la ciudad de basura, pero de basura de la de verdad que hay que ver como esta) bueno pues ahora ha puesto el veto a las estrellas de Hollywood, que apoyaron a Veltroni como George Clooney, Brad Pitt, Leonardo Di Caprio o Nicole Kidman(vamos, super democrático).
Así el nuevo alcalde quiere dedicar el festival de cine de Roma, que creó su antecesor, a promocionar la producción nacional.
Asique cada uno que saque sus conclusiones, incentivar la producción nacional o vetar a los que apoyaron a su rival electoral.

No hay comentarios: