domingo, enero 14, 2007

El casi integral de Gandhi.


A pesar de haber muerto hace ya 49 años, Mahatma Gandhi sigue siendo centro de la opinión pública.
Esta vez no es una huelga de hambre sino un video cómico difundido a través del portal You Tube.
En el polémico vídeo se puede ver al cómico Gautham Prasad imitando al líder espiritual mientras baila en una barra vertical. El humorista es natural de la India, a pesar de vivir en Nueva York donde además de cómico es profesor de yoga.
Las autoridades indias, quienes ven la broma como un insulto al padre de la nación, están estudiando el cierre de esta página en la India.
Según afirma el periódico Times of India, quien recoge la noticia, otras fuentes aseguran que se solicitará al portal que elimine este video de su contenido.
A pesar de que opten por la segunda opción, la polémica está servida y la censura también. El gobierno indio ha exigido a las cadenas de televisión IBN7 y Sahara que pidan disculpas por haber difundido el video en su emisión.
En cuanto a los ciudadanos la opinión está dividida. Una parte lo ve como una aberración a Gandhi mientras que otros opinan que a él le hubiera gustado.
Lo cierto esque, los líderes espirituales provocan división de opiniones y enfrentamientos. A pesar de que ellos, y en este caso particular más todavía, desearan todo lo contrario.
Si deseas ver el vídeo entra en http://www.youtube.com/watch?v=CE9_sBZHu1E&mode=related&search=

No hay comentarios: