miércoles, enero 10, 2007

El fin de los marcianos


sonda Viking

Los marcianos existen, o existían hasta que la NASA llegó a su planeta. Así lo explica un informe en el que se afirma que dos sondas que viajaron a Marte hace 30 años podían haber encontrado unos microbios extraterrestres y haberlos destruido al no ser el tipo de vida que esperan encontrar.
Las sondas denominadas sondas Viking, no supieron reconocer este tipo de vida y las destruyeron sin saber lo que eran. Buscaban unos seres parecidos a los que habitan la tierra, y que se constituyen por agua en sus celulas.
Según Dirk Schulze-Makuch, autor de la investigación, los "marcianos" podrían haber evolucionado debido a la condiciones del planeta rojo.
Estas sondas arrojaron agua en Marte lo que posiblemente ahogara a las formas de vida existentes. A pesar de esto el autor de la investigación afirma que no puede demostrar que existan pero "dado el ambiente marciano y cómo funciona el proceso evolutivo, parece lógico".
La NASA esta reeplanteandose generar nuevos instrumentos para buscar vida, estas se integrarian en el Laboratorio Cientifico de Marte de la Nasa, que probablemente sea lanzado en el 2009.
Si deseas saber más entra en el blog Vecinos.

No hay comentarios: