jueves, enero 18, 2007

Videojugadores profesionales


El mundo on-line genera nuevas ocupaciones y nuevos trabajos que son cada vez más insólitos y curiosos. España tiene selecciones en varios deportes, y como no iba a ser menos también en los videojuegos.
X6tence, es el nombre que reciben. Este se compone por varios equipos que destacan en diferentes videojuegos como pueden ser el Fifa 2006, quake 4 o batteflied 2.
Pero el equipo más famoso son los que juegan Counter-strike. Que poseen el título de ser primeros de Europa y sextos en el mundo.
El equipo esta integrado por 6 jóvenes, todos chicos, con edades entre los 19 y 21 años, aunque en los otros equipos alguno de sus integrantes tiene sólo 15 años.
No tiene un sueldo fijo, aunque en una temporada se pueden llegar a embolsar 12.000 euros.
En España este tipo de juegos todavía no están reconocidos, por eso ellos siguen preocupandose por sus estudios de informática, como no.
El juego consiste en dos equipos que se enfrentan, los terroristas y los antiterroristas que utilizan como campo de batalla la pantalla de su ordenador. Los expertos aseguran que el éxito de este juego es la interactividad que se produce entre los jugadores, no juegas contra una máquina sino contra otra persona u otro equipo.
Nos tendremos que acostumbrar a oir-Soy deportista de videojuegos-

No hay comentarios: