lunes, abril 14, 2008

discurso banal del nuevo gobierno


Zapatero ya ha formado su nuevo gobierno, por fin ya podemos descansar tranquilos, que tenemos ministros nuevos. En este nuevo gobierno, el segundo de la era Zapatero, habra dos vicepresidencias y quince ministerios. Dos de estos Ministerios son de nueva creación -Ciencia e Innovación e Igualdad- y tres cambian de denominación - Educación, Política Social y Deporte; Trabajo e Inmigración y Medio Ambiente, Medio Rural y Marino-. Entre los que se mantienen María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes siguen en las Vicepresidencia Primera y Segunda, respectivamente, como ya habia afirmado el Presidente. Miguel Ángel Moratinos, Mariano Fernández Bermejo, Alfredo Pérez Rubalcaba, Magdalena Álvarez, Elena Salgado, César Antonio Molina y Bernat Soria se mantienen en sus respectivas carteras.

Entre las novedades Carmé Chacón pasa a Defensa, Elena Espinosa asume Medio Ambiente y Mercedes Cabrera Política Social.
Hay cinco incorporaciones: Celestino Corbacho, Miguel Sebastián, Beatriz Corredor, Cristina Garmendia y Bibiana Aído.

Algunos de estos cambios han suscitado varios debates, y no es de extrañar. Muchas de estas personas no han demostrado (hasta ahora, a lo mejor nos sorpre nde, y por el bien de todos espero que sea así) que su carrera política sea la correcta para ocupar sus cargos. Pero realmente, este no es el debate más oido. Lo que centra las últimas tertulias españolas es que este gobierno sea el primero de la era de la democracia que esta constituido por mas mujeres que hombres. Pues bueno, eso esta muy bien.Como feminista de pro defiendo el papel igualitario de la mujer pero vamos mas creo que lo importante, y sobre todo cuando se habla de ministros, esque sean competentes en sus cargos, ya sean hombres, mujeres o hermafroditas. ¿Y ustedes creen, como dice cierto periodista-profesor y reciente doctor, que Carme Chacón es la más indicada para este puesto? Por supuesto, que ha demostrado en mas de una ocasión su competencia, y que es una mujer resuelta en las competencias del estado. Pero en la cartera de defensa se pide una persona que tenga autoridad, ya fuera del partido político, que no sea nacionalista (recordemos que Chacón esta afiliada al partido socialista de Cataluña), que sea neutral (Chacon no lo es, sino ver diversas declaraciones) etc etc. Asique vamos a hablar de estas cosas y no de que Chacon es la primera ministra de defensa de la historia, que si que es muy importante y un gran paso para la mujer pero creo que hay cosas más importantes.

Igualmente, pasa con el ministerio de Igualdad, de reciente creación. Todo el mundo alaba que la ministra de esta cartera sea la primera ministra nacida en democracia y su juventud. Oye que esta muy bien, joven y mujer, a mi me viene que ni pintado. Pero vamos a pensar ¿de donde viene la creación de este ministerio? ¿es porque somos socialistas y hay que asegurarse que todos somos iguales? ¿o porque el señor Zapatero creo una ley de paridad y en el final de su anterior legislatura no existia esta igualdad en su propio gobierno? Pues yo no voy afirmar nada que ya bastante digo, pero hay lo dejo.

No hay comentarios: