viernes, abril 04, 2008

Un poco de injusticia de menú del día.

Decir que el mundo es injusto a estas alturas no es nada novedoso, lo increible es que la prensa nacional abra todo los días con noticias que demuestran lo estupida que es la raza humana, o al menos el homo sapiens sapiens. (Reconozco que si el planeta no tuviera problemas y todos fueramos felices, además de ser aburrido seguramente no existiría el periodismo).
Así mi indignación con la politíca creció hoy, más si cabe, cuando lei que un activista chino,que responde al nombre de Hu Jia, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por "incitar a la subversión del poder del Estado y del sistema socialista", según la justicia china (que no se pone en huelga como la española, y según son las huelgas chinas mejor que no lo hagan).
El joven chino es muy conocido por realizar distintas campañas donde pide la libertad religiosa, denuncia la catástrofe ambiental en China o se queja ante los abusos a los derechos humanos en el país oriental, entre otras cosas. ¡Esque Hu vas muy avanzado, que todavía estamos en el siglo XXI!
Reconozco que esto en la China comunista no es que llame mucho la atención (que debería hacerlo), lo sorprendente es que los Juegos Olímpicos vayan a celebrarse en un país que se ríe de los derechos humanos, tiene una politica de los más corrupta, por no relatar los tira y afloja con el Tíbet. ¿Y porque se celebran alli estos juegos de la Grecia clásica? pues por el tema del dinero ¡Como siempre!. China es un país muy poderoso (porque son comunistas para lo que quieren)y a los super estados del resto del mundo les interesa llevarse bien con ellos, oye que si violan los derechos humanos, pues nada ya harán la vista gorda.
Por otro lado, me encontraba yo muy contenta estos días porque parecia que Mugabe iba a dejar de ser presidente de Zimbabwe, (que lleva siendolo desde 1980, ya le vale también). Mira que el hombre ha intentado seguir en el sillón presidencial por todos los medios (prohibiendo partidos de la oposición, no publicando los datos de los votos de las elecciones del domingo etc) pero parecía ser que ya no iba a volver a ser presidente del país al que llevo a la ruina (en sentido literal).
Pero la alegría no duro mucho, parece ser que policías antidisturbios arrestaron a dos periodistas estadounidenses y uno británico, además de algunos colaboradores de ONG`S. Además, se vislumbran las intenciones del regímen anunciar una segunda vuelta, co Mugabe a la cabeza.
La oposición, aunque todo apunta que ha ganado anda con pies de plomo, debido a la violencia que puede desatar. (Alguien que piensa por fin).
Esperaremos a proximas noticias, y rezaremos por que haya un cambio que de, al menos, estabilidad al país.

1 comentario:

Steve Smith dijo...

que pasa q ya no se puede encarcelar a los chinos ni prohibir partidos?!?! q aburrido sería todo...