jueves, abril 10, 2008

La pena de Rajoy

En estos días España está asistiendo a la investidura de Zapatero en su segunda legislatura como presidente del Gobierno (que desde que salen elegidos hasta que se les enviste, si eso pasa tiempo). La cuestión esque por primera vez en nuestra joven democracia un presidente elegido en las urnas no ha sido elegido en primera vuelta (la primera fue con Calvo-Sotelo, pero no fue elegido en las urnas, sino que sucedía a el gran Adolfo Suárez) y tenemos que esperar a mañana viernes 11 de abril ha que sea ya el presidente como dios manda (bueno en este caso como manda la Constitución).
Pero algo está empañando toda esta información y no deja a los medios que se centren en ella, ¿y que o quien es?. Pues nada más y nada menos que la señora Esperanza Aguirre, presidenta de la comunidad de Madrid, y "dueña" de Telemadrid (Que no? ¿Habeis visto el informativo?). Bueno pues parece ser que esta señora que va de simpática delante de una cámara, se ha enfadado mucho con los comentarios de su "amigo" Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid.
La historia viene ya de lejos. El PP se encuentra totalmente dividido, entre diferentes fuerzas: los que voy a denominar antiguos seguidores del ahora americanizado Aznar y las fuerzas nuevas a las que ahora se ha unido Marianito Rajoy. Es normal que este hombre cambiara de bando, estara cansado de ser la marioneta de los otros y con razón. Vamos que está el partido más unido que nunca (era ironia para el que no lo pille).
Pues con este plan se les acerca el congreso de junio, donde el que no este de acuerdo con que Rajoy siga siendo el líder podrá presentar candidatura. Y ahi esta el lío, porque todo apunta a que Aguirre lo hara aunque ella ni dice que si ni dice que no. Porque si los aznaristas estaban ya enfadados, lo están mas desde que Soraya Saenz de Santamaría es la número tres del partido.
Así con estas Gallardón ha hecho unas declaraciones desde Pekín, a en las que llamaba indecisa a Aguirre y aseguraba que nadie le apoyará si se presenta. Estas palabras se unen a las de Manuel Cobo de que el vicealcalde de Madrid, que calificó todo esto de espectáculo.
Pues con todo esto, hoy Aguirre ha declarado que todo el mundo se centra en los nombres y nadie en las ideas ¿eso que quiere decir? ¿qué se presenta? ¿qué no? ¿o que lo deja en duda porque está esperando a que Rajoy presente quien ira en sus listas? Ay Esperanzita que te hemos pillado, claro si la lista de Rajoy no os gusta pues los aznaristas presentareis una en contra no?. Pobre Rajoy, solo en su propio partido y encima el amigo Fede (no digo más nombre que mi ética no me deja) apoya a Aguirre, pobre Rajoy

No hay comentarios: