miércoles, abril 23, 2008

Libros para una gran comunidad

Estoy contenta hoy, y como no voy a estarlo, es el día del libro: 23 de Abril. ¿Porqué se ha elegido este día para conmemorar ese instrumento de evasión de la realidad? Porque es el aniversario de la muerte del gran autor español Miguel de Cervantes Saavedra y de Willian Shakespeare, que cosas del destino el azar quiso que fueran a exhalar su último expiro en el mismo día. Esta mañana trabajando he cubierto la feria del libro en Segovia, y me ha sorprendido ver lo poco que se acercaba la gente a comprar libros, aun teniendo un 10% de descuento sobre todos y cada uno de los ejemplares. A pesar de esto, los libreros de la capital del cochinillo afirman que las ventas van bien que no se nota mucho de momento la crisis económica. Me ha gustado ver como los niños son los grandes protagonistas de este dia con libros para ellos como Segovia contada por niños, y la historia para los más pequeños.
Por cierto, el gran triunfador como era de esperar en esta feria del libro es El Juego del Angel de Carlos Ruiz Zafon, que forma parte de lo que va a ser la saga que comenzó La Sombra del Viento.


Por otro lado, también es el día de Castilla y León y de Aragón (espero que les vaya bien a los mañicos y resto de la comunidad del Ebro). En cuanto a Castilla y León se celebra el día de los comuneros, una de las historias mas triste de Castilla la Vieja, donde tres comuneros (uno de ellos segoviano, Juan Bravo) fueron decapitados en Villalar en 1521 solo por exigir sus derechos. En mi opinión, esta historia no se debe olvidar pero creo que no es la fiesta de los leoneses, que aunque este año se cumplen 25 años de su estatuto siguen teniendo grandes diferencias, como para formar esta gran comunidad autónoma (enorme pero atrasada, casi la que mas de España). Por estas razones León ha decidido celebrar mañana, 24 de abril San Froilán, patrono de la capital del reino leones y asi reinvindicar un poco nuestro regionalismo


Seguramente a muchos no le gusten estas opiniones, pero es el gran sentir de los leoneses, pero tranquilos, nunca se va a llegar a nada mas que pedir un poco de regionalismo por la vía politica y PACIFICA.

1 comentario:

Sun dijo...

Maria! Muchísimas gracias por acordarte de mi cumple!!!
Me llegó tu mensaje pero no he podido contestar a ninguno (si no cuando les llegue a mis padres la factura del movil me matan, jeje).

Qué tal todo? Yo por aquí muy bien.
Ya te contaré cosillas detalladamente, que ahora voy liada.



Un besazo enorme!!!