jueves, noviembre 09, 2006

Día Guiness


Hoy jueves día 09 de Noviembre del 2006 es el día mundial del Guiness de los Records.
Este gran día será celebrado en París, capital del amor, intentando entrar en el guiness al reunir al mayor número de personas besándose a la vez. La cita se celebrará hoy a mediodía en la explanada de la Defensa de París. Los franceses intentan desbancar a quien ahora posee este record, Budapest donde en el 2005, 5.815 parejas se besaron a la vez. Los organizadores afirman que valen todo tipo de besos, en la mejilla, un piquito, un apasionado beso etc etc
Y es que el libro guiness de los records, publicado por primera vez en 1995 es todo un recuento de proezas y extravangancias. Entre los 50 records guiness más extravangantes, publicados por The Mirror, se pueden encontrar un hombre que contuvo el aliento 13 minutos y 42,5 segundos, un ciudadano del estado de Virginia que entró en el guiness por recibir un rayo por séptima vez (ya es mala suerte) o un español que sujetó 18 pelotas de tenis con una sola mano durante 10 segundos en el año 2004.
Pero hoy se intentarán batir más records a lo largo de todo el mundo, por ejemplo en Japon se celebrara una gran fiesta del té, en otras capitales se intentará reunir el mayor número de personas posible con el mismo nombre, o colocar en fila ropa interior femenina.
Este particular libro se edito por primera vez en 1995 y desde entonces se han vendido miles de copias, pues tal es la curiosidad que despierta que una vez que empiezas a leerlo no se puede parar.
El record del hombre más alto del mundo lo ostenta el chino Xi Shun y el equipo de fútbol más rico es el Real Madrid .
La foto es del hombre más alto del mundo y la imágen pertenece a actualidad.terra

No hay comentarios: