jueves, noviembre 09, 2006

Elefantes y elefantas en la Biblia

Un día más, las noticias siguen demostrando que las vueltas de la tierra sobre su eje hacen que a los humanos se les ocurran las ideas mas descabelladas.
Un ejemplo de ello es la nueva Biblia "politicamente correcta" que se ha publicado en Alemania. Y es que aunque la Iglesia no se quiera modernizar ni adaptarse a los avatares del siglo XXI, algunos protestantes y estudiosos de este libro sagrado ya lo hacen por ellos. Estas personas son las que han llevado a cabo esta nueva versión de la Biblia que busca "un lenguaje más justo". En sus páginas lo que se ha pretendido es no marginar a las mujeres, así Jesús se dirige a sus "hermanos y hermanas" y a los "fariseos y fariseas", además de hablar de "nuestro Padre y nuestra Madre", aunque todo no se ha cambiado puesto que el diablo sigue siendo el diablo en género exclusivamente masculino.
La actualidad deja otras noticias que hacen pensar. Y es que cada vez las sentencias de los jueces son mas originales, por lo menos en EE.UU. En el estado de Delaware un magistrado ha ordenado a un hombre acusado por enseñar dos veces su órgano sexual a una niña a llevar una camiseta con el lema "Soy un depravado sexual". El castigo lo tendrá que cumplir tras salir de la cárcel durante 22 meses y mientras este trabajando. En EE.UU tal vez esto se considere como una vergüenza pero seguramente en España la camiseta crearía moda.
Pero este brote de locura parece que se extiende también a los animales, y es que varios elefantes del parque Terra Natura en Benidorm rechazan a Petita una elefanta que no cumple los canones de belleza elefantísticos. Petita tiene las patas muy largas, sólo 2.900 kilos de peso (un elefante normal ronda los 4.000 kilos), además de los huesos de la mandíbula muy marcados. Petita no es querida ni entre el género masculino ni el femenino por ser considerada un ejemplar débil.
Y es que esta locura que asola el mundo también parece ser que llegue al género animal, que será lo próximo ¿Federico Jiménez alabando la actitud del gobierno ante el 11-M? ¿España fuera del ranking del país con mayor especulación inmobiliaria? ¿Perros, gatos y ratones formando un grupo de rock? Si esto ocurriese este blog cubriría el evento, de eso estén seguros.

No hay comentarios: