domingo, noviembre 12, 2006

Mortadelo y Filemón: misión en la Iglesia


Es mas viejo que el TBO, una de las frases mas conocidas del particular y popular refranero español. El TBO ha acompañado a varias de las generaciones que residen actualmente en el país, y todos conocemos las historias de Zipi y Zape o a Pepe Gotera y Otilio.
Una de las parejas más míticas y conocidas, no sólo en España sino en todo el mundo son Mortadelo y Filemón. Pues bien los agentes de la T.I.A. no se han vuelto a meter en problemas con el Superintendente o con el Doctor Baterio, ahora.... se han topado con la Iglesia.
En la obra Mortadelo de la Mancha, que Francisco Ibáñez escribió para conmemorar el IV Centenario de la obra escrita por Miguel de Cervantes, los grupos ultras católicos afirman que "ridiculizan a la Iglesia, y presentan a los curas como afeminados, glotones y ociosos".
A varias publicaciones a fines con la ideología de la Iglesia parece ser que no le ha gustado mucho este cómic de Ibáñez, Hazteoir.org pide a sus lectores que escriban cartas contra Ediciones B en las que critiquen el contenido del cómic, y piden un boicot contra el libro.
El Confidencial Digital afirma en su sección "LA GUINDILLA" que entre las páginas del cómic se pueden encontrar "prácticas sexuales en un foro poco adecuado".
Los obispos no han reaccionado todavía ante este tema, pero el portavoz de la Conferencia episcopal, padre Martínez Camino, ya esta recibiendo presiones para que desautorice públicamente el cómic de Ibáñez.
Una buena medida para que el cómic tenga mayor publicidad y llegue a todos los públicos.
LA imágen es de Rojo y Negro

No hay comentarios: