jueves, noviembre 16, 2006

Ropa y tecnología, 2 en 1


Uno de los mayores problemas que tienen los músicos es tener que llevar sus instrumentos, a veces pesados y muy voluminosos, a todas partes donde toquen.
Pues bien este problema ya llega a su fin, y es que ahora la música la puedes llevar puesta, y no por medio de un mp3 o un i-pod sino en la
propia camiseta.
La solución llega de mano de científicos del gobierno australiano. Estos anunciaron el pasado lunes que habían inventado una camiseta que permite con el movimiento del brazo reproducir música,como si en realidad llevaras una guitarra entre las manos.
La camiseta tiene unos sensores en los codos que siguen el movimiento de los brazos cuando toca las imaginarias cuerdas. La información se envía después a un ordenador donde se genera la música.
Esta camiseta intenta responder a necesidades de salud pues los científicos intentan con ella aplicarla al mundo del deporte y de la salud para que sea útil en fisioterapia.
El sector textil esta revolucionado, sobre todo en lo que respecta a las camisetas y camisas. Esta prenda, tan cómoda y tan usada en todo el mundo además de llevar música tiene la posibilidad de llevar aire acondicionado.
En Japón han inventado unas camisas y chaquetas de nylon que llevan incorporados dos ventiladores y que se cargan por medio de un cable USB al ordenador, también puede ser por pilas pero dicen que el funcionamiento no es el mismo.
A quien se le ocurrió la genial idea es un antiguo ingeniero de Sony, Hiroshi Ichigaya, y su sociedad PC2B. Dicen que quienes más usan estas prendas son los obreros que trabajan en zonas con alta concentración de calor.
¡Y es que los japoneses ya no saben que inventar!

No hay comentarios: