jueves, noviembre 02, 2006

El guiness de la Dama Íbera


Más alla del ácido bórico

El 4 de agosto de 1987 se descubrió por parte de unos obreros, que seguramente nunca hubieran pensado que iban a pasar a la historia por medio de ese trabajo, el busto de la Dama de Elche . Ahora, la antigua mujer íbera vuelve a estar de moda. La razón, además de por su traslado de nuevo al Museo Arqueológico Nacional, es que la señora ha entrado en el libro guiness de los records.
El motivo de tan honrado galardón ha sido un mosaico en el que se representa a la conocida dama. Esta obra se ha realizado con más de 60.000 fotos de ella misma. Los autores de los retratos del busto han sido las personas que han visitado la escultura durante su estancia en el Museo Arqueológico y de la Historia de Elche.
El mosaico ocupa 543,24 metros cuadrados y supera al anterior record que se alcanzó el pasado mes de julio en Estambul con 41.600 fotografías.
La obra sobre la Dama de Elche ha durado en construirse 10 horas y ha sido hecha a mano por mas de 40 voluntarios que se han prestado para tan maña acción.
El motivo de este guiness es el fin de la muestra de la señora en su localidad natal. Esta visita ha durado sólo 6 meses y ahora volvera al Museo Arqueológico Nacional. La exposición de la obra ha motivado que sus paisanos pidan que se conserve para siempre alli dado el número de visitantes que genera.

La foto ha sido realizada por M.LORENZO/EFE

No hay comentarios: