martes, noviembre 14, 2006

Libros, nueva conquista del capitalismo.


El ministerio de educacion y cultura, además de otras asociaciones, destinan parte de su dinero a campañas para el fomento de la lectura entre los ciudadanos.
Parece ser que ahora el mayor enemigo de esta campaña es el canon por cada libro que salga de una biblioteca.
El ministerio de cultura asegura que los usuarios no tendrán que pagar esta multa, pero las bibliotecas y otras asociaciones ya se han quejado de que esto es un menoscabo para el dinero que se destina para las bibliotecas.
Las bibliotecas españolas dedicadas al préstamo de libros, discos, vídeos, cd´s que contenga obras protegidas por derechos de autor deberán pagar un canon en concepto de remuneración a los autores de las mismas aunque su actividad se realice sin ánimo de lucro.
Esta norma admite que cada país puede establecer, con límites, ciertas exenciones al canon por préstamo. España había alegado que el objetivo de la promoción cultural que persigue el préstamo sin ánimo de lucro debe prevalecer sobre el objetivo de garantizar ingresos suficientes a sus autores.
Parece que el capitalismo ha llegado también a los libros y a la cultura, aunque dicen que nadie puede poner precio al saber, esto ya se ha hecho.
Imágen de Letralia.

No hay comentarios: