jueves, noviembre 23, 2006

Golf espacial


En este país asolado por la sequía cada vez se esta poniendo más de moda el golf y se crean más lugares donde practicar este deporte. Pero ahora el juego también se practica en la Estación Espacial Internacional (EEI).
El astronauta ruso Mijail Turin ha entrado en el libro de los records después de pegar, a 370 kilómetros de altura flotando sobre la Tierra, el 'drive' más largo del mundo. El golpe se produjo a la 1,57 a.m hora española.
Los expertos estiman que la pelota estará 3 años dando vueltas alrededor de la Tierra, (después se quejan de la basura espacial) creen que no colisionara con ninguna nave, aunque desde otras fuentes apuntan que la pelota puede chocar con la estación espacial dependiendo del angulo de impacto o la velocidad de colisión, aunque aseguran que este es "un riesgo reducido".
El curioso golpe se produjo durante un paseo espacial de dos horas. El compañero de Turin, Michael López-Alegría, de origen español, ejerció de cadie portando los bartulos necesarios para tal proeza. López Alegría tuvo que sujetar los pies de Turin para evitar que éste perdiera el equilibrio. El ruso utilizó sólo una mano para efectuar el golpe. En caso de que hubiera algún problema, tenían listas otras dos pelotas, para sendos intentos.
La acción se produjo con un palo de golf del número 6 elaborado con la misma aleación de escandio con la que se realizo la estación espacial, y proporcionado por Element 21 Golf. Y es que detrás de todo esto no hay una propuesta para que los astronautas se diviertan, sino la publicidad de esta empresa canadiense, que busca realizar un anuncio con las imágenes de este "golpe lunático".
La pelota tiene en su interior un emisor de señales de radio que podrá ser detectada incluso por radioaficionados terrestres mientras la bola gora alrededor de la Tierra. Si este drive sale bien, la empresa donará el palo a una organización de caridad, no se vaya a creer la comunidad internacional que sólo lo hacen para ganar dinero.
Foto de la Estación Espacial Internacional

1 comentario:

Becho Jaloupiño dijo...

Me encanta que el tal Mijail promueva la cultura del deporte de esta manera. Que un día te levantas con ganas de hacer footing?pues nada oye, te coges la nave y en 10 minutos te plantas en marte. Si es q hoy en dia no hace deporte quien no kiere...